Galería fotográfica

La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve La curuxa del Sueve


De máximo lujo y confort se puede considerar esta antigua casa típica rural asturiana que data de mediados del siglo XIX, concretamente de 1.850, es decir, con más de siglo y medio de antigüedad, que en otros tiempos fue típica vivienda de labradores. Contaba con habitaciones y cocina en la planta superior, que es ahora la casa actual, y en su parte baja estaban las cuadras y el típico llagar asturiano, uno de los mayores del pueblo de Carrandi, donde los vecinos, en tiempos de manzana se reunían para hacer la sidra.

Restaurada totalmente con materiales de madera y piedra respetando la arquitectura tradicional sin renunciar a la modernidad y al confort. Se terminó de rehabilitar en el mes de Marzo del año 2010.

La casa sigue una política de prácticas no agresivas con el medio ambiente, como el uso de energía solar para el agua caliente. La casa está situada en el centro del pueblo, en un alto solitario desde donde las panorámicas sobre el mar Cantábrico y la sierra de El Sueve, son realmente amplias y espectaculares, alcanzando a divisar tierras de seis concejos asturianos.



Webmaster: Correo